F

viernes, 19 de mayo de 2017

Nuestro instituto forma parte del mapa del proyecto EDIA

A partir de hoy nuestro instituto está incluido en el mapa del proyecto EDIA.

 Mapa de creadores y centros EDIA

 

logo cedec

Proyecto EDIA: Recursos educativos abiertos


El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC nos ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas asignaturas.
El proyecto EDIA promueve la creación de dinámicas de transformación educativa que mejoran el rendimiento de los alumnos y sus resultados en las pruebas nacionales e internacionales de evaluación.
poster EDIA horizontal red

Así son los contenidos del Proyecto EDIA
El enfoque metodológico de estos recursos educativos abiertos (REA) se basa en modelos como aprendizaje basado en proyectos (ABP) o Flipped Classroom. Cada REA plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos desarrollan objetivos del currículo oficial de cada materia.
Los contenidos de Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los documentos, guías y materiales complementarios. Usando estos materiales será posible desarrollar todos los contenidos y objetivos del currículo.
Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los REA (en la web de CeDeC o en el espacio Procomún) para usarlos directamente, descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.

> ACCESO A LOS RECURSOS DEL PROYECTO EDIA <

Vídeo sobre mi visión de los REAs de proyecto EDIA creado para el Encuentro de profesores de historia 2017 Caixa forum 
                              

2 comentarios: